lunes, 12 de septiembre de 2011

Capítulo 43.

-¿Pero eso.. como puede ser?
Preguntamos los dos a la vez.
Y miramos a Rai.. la cual estaba dormida en la cama. No podíamos creer, que su cerebro.. ella misma se creara la amnesia para protegerse de algo.. ¿Pero que abrá visto para que tuviera que borrarse los recuerdos?...
....
La madre de James salió de la habitación, tenía que ir a trabajar, hacía varios días que no iba y no estaba justificada, nos comentó que vendría lo antes posible, si no era hoy por la noche sería mañana po la mañana, pero bueno.. no importaba, los demás se habían ido a su casa, sus padres los habían llamado pero Clarise y Drave si se habían quedado.
Entraron y estamos los 4 en la habitación esperando a que Rai despertara.
Clarise abrazaba a James, simplemente para que él se sintiese mejor. Y bueno Drave y yo estabamos.. en silencio cada uno en una punta del sofá.
Entendeís que Drave quiera o no, no me puede caer bien..
Rai empezó a abrir poco a poco los ojos, y levantandose de la cama, se froto los ojos con las manos, y miro toda la habitación confundida.
-Rai!
Dijimos James y yo al unisono.
-¿Eh?
Ella nos miró.
-James.. ¿eres tú?
Volvió a decir confundida.
James se levantó de un salto del sillón, corriendo fue a la cama de Rai y la abrazó fuertemente.
-Si soy yo.. tranquila estoy aquí.
Le murmuró.
-Te.. tengo miedo...
De momento a otro, Rai se puso las manos sobre la cabeza y empezó a dolerle con mucha fuerza. Nosotros nos asustamos, y fuimos directa asu cama, le puse mis manos en sus hombros con suavidad pero ella no lo notaba estaba gritando de dolor.. Drave fue a por el doctor. Y los dos vinieron corriendo.. El doctor nos aparto de ella y le dió unas pastillas entonces enseguida le dejo de doler la cabeza y se tranquilizo. Se quedo como adormilada..
El doctor sacó a James de la habitación, ya que era el unico familiar de ella en ese momento.
yo me senté en una silla al lado de su cama, y le cogí de una mano, ella estaba demasiado anestesiada como para apartarmela como aria normalmente en ese estado, pero no me apartaba la mirada de encima.
Era frustrante verla así...
---------------------(Narra James)--------------------------
El doctor me sacó de la habitación, quería decirme algo sobre Rai, eso estaba claro pero no sabía especialmente el que era eso que quería decirme sobre mi hermana...
El doctor empezó a hablar..
-Mire James, verás... su hermana.
-¿Que quiere decir doctor?
-A empezado a confiar en ti.. ¿Me equivoco?
-No.. no se equivoca doctor... no se acuerda de mi.. pero a empezado a mostrarme el afecto de hermano que me tenía antes.. ¿Por que?
-Por que según las pruebas, y todo lo que me estás contando sobre que poco a poco va acordandese de ti.. quiere decir que.. cuanto más os esforceis por ayudarla.. cuanto más esteís con ella o simplemente cuanto más le recordeís sobre su pasado... es posible que se valla acordando poco a poco.
-¿Qué?! Quiere decir que.. que si la obligamos a recordar..
-No, no y no.. no la podeís obligar! Tiene que recordar por ella misma.
-Entiendo... pero.. ella misma se a probocado la amnesia.. ¿Eso como puede ser?
-Para protegerse. Protegerse de algo que vio en su accidente y que no le cause más daños, por eso se creo su amnesia ella misma.
-Entiendo.. bueno. Pues la ayudaremos en todo lo que haga falta y da igual lo que tarde en recordar, Por que al final acabara poniendose bien, de eso estoy seguro. -Dije con una sonrisa-
-Me alegro. A por cierto James. - El doctor cogio su libreta con la ficha de Rai en ella.- El alta se lo daremos en 3 días. ¿De acuerdo?
-Si.. como ustedes digan.. son los espertos.
-Bien, pues luego me pasare a verla.
-Volvió a coger la libreta y se fue para la planta baja.-
Yo por el cambio volví a entrar en la habitación de Rai. Allí estaban sentados en los sillones mi querida Clarise y Drave, y con Rai, sentado en una silla al lado de su cama Dann cogiendole una mano. Rai estaba como adobada, adormilada.. mirando a Dann todo el tiempo.
Cogí a Clarise y señale a Dann y a Drave la puerta, los tres se levantaron y salimos de la habitación. Empece a decirles lo que me comento el doctor. y por supuesto ellos estuvieron de acuerdo con las palabras del doctor, sobre Rai.
Cuando estábamos apunto de volver a entrar en la habitación. Unas voces venían gritando desde el otro lado del pasillo acercandose rápidamente hacía nosotros. Los cuatro miramos, Y eran mis abuelos, venían corriendo y muy angustiado por que tuvieron que venir desde el centro de Londrés hasta aqui en cuanto se enteraron. Los dos me abrazaron y me dieron un beso en la frente. Corrieron entraron a la habitación y se pusieron con Rai. Estaban muy angustiados. Rai los miró sin reconocer susu caras ni por un momento.
-Raichel.. ¿Estás bien tesoro? En cuanto tu abuela y yo nos enteramos vinimos corriendo desde el centro.
Dijo mi abuelo angustiado.
Rai los miraba extrañada, no recordaba sus rostros y mucho menos sus voces.. era como si no existiesen para ella.
-¿Quienes sois?
Dijo con una leve sonrisa.-
Los abuelos se quedaron de piedra un momento y soltaron una que otra lágrima.
-Raichel.. ¿como no puedes acordarte de nosotros?
Dijo mi abuela con una leve voz.
-Lo siento.. pareceís buena gente, pero.. no se quienes sois.. lo lamento..
-Raichel...
Tartamudearon los dos.-
Dann y yo cogimos a mis abuelos y lo llevamos apartados, les contamos todo, todo lo que nos había dicho el doctor subre el estado de Rai.. y bueno... se quedaron muy preocupados pero por tal de que su nieta se encontrase bien arian todo lo posible.
......
Pasarón los días.
Y ya estaban a punto de darle el alta a Rai. Mi madre, mis abuelos, nuestros amigos.. estabamos todos allí esperando a que le dieran el alta, las maletas con la poca ropa que le llebamos al hospital ya estaban. El doctor entro por la puerta, le receto a mi madre las pastillas de Rai para cuando le doliese la cabeza y una vez al mes deveríamos ir para ver su estado actual.. Cogimos las maletas y bajamos a la primera planta en el acensor, bueno.. Dann fue por las escaleras pero bueno, no importa. Salimos del hospital y nos montamos en el coche, los demas se fueron para sus casas, por no molestar, llegamos a casa, yo cogí las maletas de Rai y la de los abuelos, que se quedarían aquí hasta que Rai mejorara. Subimos las maletas a su cuarto y la dejamos descansar en su habitación, pero al verla.. al entrar en su habitación....
Empezo a mirarla, observandola atentamente, cada trecho, cada objeto, cada cual le llegaba al corazón y le hacía sentir millones de recuerdos diferentes vividos en esa habitación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario