jueves, 11 de agosto de 2011

Capítulo 12.


-James. Trata bien a tu futuro Padre..
Dijo mi madre..
Charlie tenía una sonrisa de oreja a oreja.
James y yo nos miramos. Y nos quedamos sin habla..
-Mamá.. estas de broma. ¿Verdad?..
Pregunto James.
-No.. cielo.. No.
-Mamá. Ese alcholico.. ese.. ese.. Ese nunca sera nuestro Padre.
Grite.
-Raichel. Sera tu padre quieras o no. Lo mismo para ti James.
Dijo mi madre insegura.
-Mamá! No. No!! Mi Padre.. mi verdadero Padre. Falleció hace 6 años. Y nadie. Y digo nadie lo remplazara Jamás!
Le grite.
Ya empezaba a asustarme, no sabía que pasaba. Ese cambio repentino de mi Madre. Si es que no salimos de una y entramos en otra...
James me miraba. Pero me apoyaba en todo momento.
-Raichel..
-No mamá. Raichel No! Piensa. ¿Como crees que puedo querer a eso? Encima. ¿Tratarlo como si fuera de mi familia? ¿Tratarlo como a mi Padre?. Cuando mi Padre. Mi auntentico Padre. El cual. A estado 11 años conmigo, Y Jamás. Nunca, me a puesto una mano encima ni a mi ni a mis hermanos. Y mucho menos a ti.. Y a ese. Que no es nada mio. Tratarlo bien. Cuando nos ha pegado a todos. Amenazado, bebe. Y es un autentico Capullo. No mamá Jamás!
Dije. Empezaron a saltarme las lágrimas.
Charlie vino deprisa hacia a mi y me pego un bofetón en el labio. Me caí al suelo. Cuando me toqué el labio lo tenía ensangrentado. Justamente me dio en donde me golpeó Hills.
Empezó a sangrar. Mis lágrimas caían deprisa por mi cara.
James vino corriendo hacía mi. A ayudarme.
Él queria pegarle, pero yo no lo deje. Solo empeoraríamos las cosas...
-Charlie!!! Te dije que no pegaras a Mis hijos!!
Gritó mi madre.
-¿Tú has visto que ha dicho?
-Pues si. Vale!! Y aunque nos cuestes es la elección de mi Hija!! De no querer tenerte como Padre y no puedes hacer nada!! Y lo último que deberías haber hecho es Pegar a mis hijos. Te jure que no los tocaras. Fuera!!
-No te atrevas Sole. No!
Le amenazaba el.
Nosotros los miramos asustados... Queríamos intervenir, pero a la vez nos daba miedo, a saber que nos hacía el loco ese... que le podría hacer a mi madre.
-No Charlie, no nos amenazes tu a nosotros. Ya basta ¿No crees? Ya nos has hecho sufrir bastante a mi y a mi familia durante 2 largos años. ¿No crees que ya esta bien? Solo te pido una cosas, O te vas de aquí. O llamo a la policía. Tu eliges.
-Sole. No! No me amenaces ya sabes.
Charlie estaba apunto de pegarle cuando mi hermano le cogió del brazo.
-No le toques ni un pelo más a mi familia. Vete.
Le amenazo James.
-Niño no me amenaces, por que os mato. Uno a uno.
-¿Pero tu quien te has creído Hijo de P***?
Charlie le pegó y James se lanzó hacía él.
Empezarón a pegarse.
-No. James No!!
Gritaba.
-Charlie. Para!! Es mi hijo.!! Dejale.!!
Gritaba mi madre.
Steve y Duwi, bajaron de su habitación y vieron la escena.
Enseguida se pusieron a llorar. No sabían exactamente que ocurria, solo sabían que estaban pegando a su madre y a sus hermanos mayores.
Corriendo vi a los niños y decidí que aquí no podían estar, tenía que pedir ayuda y llevar a mis hermanos pequeños a algún sitio.
Los cogí de la mano.
-James. Dejale. Llevare a los niños a un lugar a salvo, Por favor, No hagas locuras.
Dije llorando.
Corriendo salí de la casa.
Y fui a enfrente a casa de la vecina. Llamaba al timbre desesperadamente, A los segundos salio la vecina.
Nos vio la cara a mis hermanos y a mi, los ojos rojos... la expresion de miedo. El rostro pálido. Mi labio sangrando...
-¿Que sucede Raichel?
-Por favor quedese con mis hermanos es una urgencia.
Le di a Steve y Duwi y fui directa a pedir ayuda.
-Pero ¿Que pasa Raichel?
Ella sabía que seguramente era por ese de Charlie. Pero quería estar segura. Aparte de que se escuchaban los gritos desde lejos. Todos los de el barrio sabían nuestra situación y nos han intentado ayudar en muchas situaciones. Llamaron varias veces a la policía. Y han avisado a Charlie en muchas ocasiones. Pero mi madre decía que no ocurría nada.. Y ahora lo necesitavamos mas que nunca.
-Señora, si es Charlie.. necesitamos ayuda. Esta pegando a mi Madre a mi hermano y a mi también me a puesto la mano encima.
-O dios mio...
La vecina cerro la puerta y enseguida llamo a la policía.
Yo seguía pidiendo ayuda. Pero nadie me contestaba... Y los gritos de mi madre, se escuchaban muy fuertes.
Me tire enmedio de la carretera.. No sabía que hacer. Estaba asustada...
Segundos después uno de mis vecinos salió de su casa a tirar la basura.
-Raichel. ¿Que te pasa?.
Dijo mientras se acercaba a mi para ayudarme a levantarme.
-¿Pero que te a pasado?.
-Dann...
Me puse a llorar.
Se seguian escuchando los gritos.
-¿Que pasa?
-Necesito ayuda por favor llama a alguien.
-Yo te ayudo.. ¿Pero que ocurre?
-Charlie.. esta pegando a mi hermano y a mi madre, y a mi también.
-¿Charlie.. Que Charlie?
Dijo asustado
-El novio de mi madre. Por favor. Vamos... deprisa.. Puede pasar algo.
Decía entre lágrimas.
Dann me cogió de la mano y me llevo hacía mi casa. Corriendo entro..
Y vimos a Charlie encima de James. Pegandole, en la cara.
Y a mi madre llorando e intentando meterse en medio, pero no podía. Yo empezé a llorar y Dann me vio así y a mi hermano.. Y corriendo fue y se tiro encima de Charlie. Rodando los dos. Y empezaron a pegarse. Puñetazos, patadas todo.
-Dann!!
Dije mientras ayudaba a mi hermano a levantarse al igual que mi madre.
Cuando James se levanto y recupero la conciencia. Fue corriendo y también se avalanzo sobre Charlie y entre los dos, empezaron a pegarle. Charlie no podía moverse. Pero no dejaba que le pegaban e intentaba darle patadas Y le dio una a Dann en el pecho. El cual le hizo mucho daño.. pero intentó moverse.
Charlie. Salío y empezó a pegar a James. Dann lo intnetó apartar pero resulto en vano..
Minutos después ya estaba la policía ahí y entraron deprisa por que la vecina la Señora Wuilkinson se lo contó todo. Para ayudarnos y las patruyas entraron en la casa. Corriendo mi madre y yo desesperadas, llorando. Les avisamos de donde estaban y los policías se avalanzaron sobre Charlie. Al cual.. le agarraron entre todos y al final le pudieron esposar... Al rato la ambulancia nos revisaba las eridas. Mi hermano James estaba en la camilla. Y mi madre contaba todo lo sucedido a los agentes.
Dann y yo estabamos en una colina que había detrás de nuestras casas. Debajo de un árbol.. desde allí podíamos ver todo lo de nuestro barrio. Y veíamos a la perfección mi casa..
Yo ya no lloraba solo tenía los ojos inchados..
Ya me revisaron el labio y no era nada grabe y a Dann le revisaron el pecho y le pusieron una venda.
Todavía estaba nerviosa... no me podía creer lo que no estaba ocurriendo... si es que no salimos de una y entramos en otra...
-Oye..
-Dime Dann.
-Cuentame.. ¿Que paso?
.Pues.. ese es el novio de mi madre. Y es un alcholico. Y nos pega desde hace 2 años, nos maltrata a mi madre, a mi y a mis hermanos... nos amenaza y por mucho que intentamos todo sale en vano, lleva engañando a mi madre mucho tiempo. Aquí a venido la policía muchas veces por su culpa y los vecinos nos han querido ayudar pero mi madre.. pues.... eso....... le decía que iba a cambiar y ella se lo creía...
-¿Pero el es tu padre? ¿Por eso no querias hablar de el?
Preguntó.
-¿Que el? No! Más quisiera el ser mi padre y Parecerse a mi padre. Ese tipejo no se parece a mi Padre ni a la suela del zapato.
-¿Y tú padre? ¿Que le paso?
Le mire. Y gire la mirada, miraba al horizonte.
-Pues.. te lo dire.
-----------------------( 6 años antes...)--------------------------
-Mi Padre falleció hace 6 años. Era una lluviosa noche de enero.. y la nieve lo cubría todo. Mi Padre trabajaba de Abogado. El cual mantenia en esos momentos un caso muy importante de acusar al asesino de una muchacha de 15 años.. el acababa de llegar del trabajo. Mi madre estaba remunerada por criar a los dos pequeños Duwi y Steve. James tenía 13 años y yo 11... Mi padre llegaba de trabajar. Y ya tenía la cena hecha. Ese día nos traía un detallito a mis hermanos y a mi.
Era un juego para James. Para la consola y a mis hermanitos Una pelota más grande que sus cabezas. Pero todavía las tenemos.. Y a mi. Me trajo una muñeca. La cual quería desde hace bastante tiempo..
Ese día estabamos asombrados... no nos lo esperabamos. Mi madre le beso y mi padre fue a bañarse, y todos le esperabamos en el comedor. Con la cena preparada. Cuando llego. Estabamos cenando. Yo quería que me contara un cuento para dormir. Como nos hacía a James y a mi cada noche..
Horas más tarde. Nos arropo en la cama. James y yo compartíamos cuarto y nos contó un cuento como todas las noches. Nunca se me olvidara. Era el cuento de el patito feo. Siempre me encanto ese cuento. Yo me creía el patito.. Era una chica. con aparato.. gafas.. y bueno. ya te puedes imaginar. Y siempre me imagine. Que yo era ese Patito. El cual algún día podría cambiar. Y toda esa gente que se burlo de mi aspecto en el pasado. Se quedase comiendose de envidia... Cosa que sucedio años después.
Bueno.. mi padre nos contó el cuento y mi madre aconstó a los Pequeños en sus cunas. Mientras sonreía y nos miraba acurrucados junto a nuestro Padre.
Cuando acabo el cuento nos dio un beso en la frente a cada uno y beso a mi madre.
Minutos después llamaron al móvil de mi Padre. Por el caso. Había surgido un problema. Sobre el caso. Las pruebas habían desaparecido. Era algo misterioso. Mi padre salio para allá. Nosotros no queríamos que se fuera. Era muy tarde las 12 de la noche y llovia muchisimo aparte de que la nieve lo cubria todo. Mi madre no quería que se fuera. Estaba preocupada. Y James y yo también nos preocupamos al oír sus palabras.
Bajamos despacio los dos agarrados de la mano las escaleras para que nuestros padres no nos vieran. Y vimos a nuestro Padre, mientras mi madre le ponía el abrigo. Cuando estaba apunto de irse, mi madre estaba preocupada y nosotros salimos inocentemente.
-Papá ¿A donde vas?
-Hijos mios. Voy al trabajo. A pasado una cosa muy importante. Luego vengo.
-Vale..
-Os quiero. ¿Vale mis niños?
Dijo dandonos un beso.
-Si. -Dijimos nosotros de lo más feliz.-
Sin saber lo que pasaría. Mi madre beso a mi padre Y mi padre salio por la puerta. Al entrar en el coche nos saludo y encendio el motor.
Nosotros nos despedimos con una sonrisa al igual que mi madre. Y cuando ya no le podíamos ver más. Cerramos la puerta. Mi madre nos acostó. Y nos beso, nos aseguro que no le pasaria nada que solo iba a trabajar.
Así que dormimos tranquilamente.
... A la mañana siguiente.. Nos despertamos igual. Y esperabamos a que se hiciera de noche para ver a nuesto Papá. Pero al mediodía. Llamaron a mi madre al telefóno, Mientras comiamos. Y ella le daba el biberón a mis hermanos.
Estaba feliz. Por que a ella mi padre le regalo un colgante el día anterior.. Nosotros estuvimos atentos a lo que le decían. Y segundos después. A mi madre se le cambio el rostro. Y empezó a llorar. Y llorar. Corriendo colgó y se puso el abrigo. Puso a mi hermano al cargo nuestra...
James y yo estabamos preocupados. ¿Que estaría pasando? Me preguntaba una y otra vez.
4 horas después.. vimos a mi Madre.. Venir llorando a casa. Le preguntamos que pasaba. Y nos dijo. Que nuestro padre.. A fallecido..
Nos quedamos.. Los dos empezamos a llorar. y llorar. Y mi madre también. Cuando estabamos ya un poco más calmados, nos explico que pasó..
Y era que ha mitad de la noche. Cuando nuestro Padre ya venía del trabajo por que habían desaparecido misteriosamente todos lo papeles del jucio de ese caso. Iba por la carretera conduciendo. Con la nieve veía poco y como esa noche llovía a cantaros. Fue una de las noches más lluviosas del año. Se escuchaban truenos, rayos y demás... Mi padre venía conduciendo de lo más tranquilo cuando otro vehículo se le pone enmedio e intenta sacarle de la carretera. Después de unos minutos de choques consigue sacar a mi padre de ella y se estrella con un árbol. Y el coche... medio que explota... El conductor de el otro vehículo se hulle del allí.
A la mañana siguiente los agentes encuentran el coche de mi padre.. con el cuerpo de el.. Por la auptosia no murio quemado.. si no por el golpe. Pero se quemo poco.. pero en la mano tenía una foto de su familia. De todos juntos, la cual.. no resulto daños.. Llamaron a mi madre para identificar el cadáver. Y si era el.. no había sido un accidente. Si no.. un homicidio. Se dice que el asesino fue el presunto asesino de el caso que llevaba mi Padre.. Y yo creo que si fue el.. pero no encontraron pruebas. El caso sigue abierto.. Y bueno ya sabes... que paso con el.
----------------------------------------------------------------------------------------
-Lo siento Raichel..
-No te preocupes Dann. Yo sueño que algún día seguire con el caso de mi Padre. Y descubrire quien le mato.
Dije con una sonrisa. Aunque no se podía disimular que estaba destrozada y llorando. Dann me abrazó.
-Tu Padre era un gran Hombre..
Me dijo para intentar animarme.
-Lo se.. Dann.. Lo se.. Cuando pienso en el.. Me imagino un Hombre alto. con los ojos azules como los mios. Pelo oscuro.. Una gran y tierna sonrisa. De las mejores que hay en el mundo. Un gran hombre con una sensibilidad especial. Cariñoso. Tierno. Unico. Sincero.. Valiente. Al cual amaba a su familia pese a todo. Con sentido de la Justicia y de hacer siempre lo Correcto... Amaba a todos por igual y no creía en el Racismo. Pensaba que todos necesitaban una nueva oportunidad. Un hombre Protector. Amable. Algo orgulloso pero sabía cuando se quivocaba.. Nunca me pegó ni aunque hicieramos algo mal. Solo nos reñia y decia que esas cosas pasan que no pasaba nada. Recuerdo su voz y era dulce. Lo amaba.. era el mejor padre del mundo. Y nadie sabia como es como mi familia y yo.. Nadie...
Empezaron a saltarmese las lágrimas.
Dann me abrazó.
-Lo se Raichel.. Y siento lo haber hablado de el sin saber.
-No importa Dann... no importa..
Empezé a llorar.. y Dann me seguia abrazando y así pasamos el rato mientras mirabamos lo sucedido abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario